Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

viernes, 8 de agosto de 2014

Acaba el dolor


Dolores que afectan a la mujer y la mejor manera de combatir

La fibromialgia, la artritis reumatoide y la migraña son las situaciones más dolorosas que la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) como los puntos de mayor prevalencia femenina.

Las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, así como los mecanismos biológicos que incluyen las hormonas sexuales y los factores genéticos y también las influencias psicosociales hacen que las mujeres sean más susceptibles al dolor.

Con la ayuda de los mejores expertos que sabemos cómo evitar estos y otros dolores comunes en las mujeres:

migraña


Según datos de la Sociedad Portuguesa Dolor de cabeza, se estima que el 8-15% de los ciudadanos de los países occidentales sufren de migrañas. José Pereira Monteiro, presidente del Colegio de Neurología de la Asociación Médica, dice que la prevalencia de esta enfermedad en las mujeres es aproximadamente dos veces mayor que los varones, con la mayor diferencia en edad fértil ".

Llegar a principalmente a las mujeres entre 30 y 40 años, la migraña es "una variedad de dolor de cabeza que se presenta por episodios agudos separados por períodos libres de dolor." Durante las crisis, que duran entre 4 a 72 horas ", el dolor suele ser unilateral (sólo un lado de la cabeza, aunque puede variar de una crisis a otra o incluso ser bilateral), de intensidad moderada a severa (generalmente la interrupción o la prevención de la actividad normal) y pulsada (como el latido del corazón dentro de la cabeza) ", dice el neurólogo.

Agravado por los movimientos de la cabeza y se acompaña de "intolerancia a la luz y el ruido (y en ocasiones también a los olores), y náuseas y puede terminar en vómitos intensos, 'dice. José Monteiro Pereira también dice que "en un 15-20% de los casos, la crisis está precedida por manifestaciones visuales (estrellas, líneas, rayas, zig-zag o ondas Spreading), sensible (como hormigueo o cosquilleo), disminución de la fuerza en un lado del cuerpo o dificultad para hablar ".

Cómo prevenir y tratar
Existen varios medicamentos que permiten "para prevenir la aparición de convulsiones en más del 60% de los casos", asegura José Pereira Monteiro. El experto explica que "a través de la combinación de fármacos es posible obtener niveles más altos de la prevención". Mientras tanto, "las crisis, que todavía presentarse, pueden ser abordados precoz con fármacos potentes, como los triptanes, que tienen una alta eficacia, especialmente si se comen antes de tiempo." En caso de recurrir al médico al menos una vez para hacer el diagnóstico correcto y el "dónde surgen las crisis con gran severidad y / o con más frecuencia de tres veces al mes

Fibromialgia

Llega a aproximadamente el 3% de la población femenina entre 20 y 50 años.

La fibromialgia no es el síndrome musculoesquelético crónico inflamatorio de causa desconocida.

Da lugar a una discapacidad física y emocional, provoca dolor generalizado en los músculos, ligamentos y tendones, pero no afecta a las articulaciones y los huesos. Esta enfermedad se manifiesta por dolor generalizado, fatiga, trastornos del sueño y trastornos cognitivos.

De acuerdo con Jaime White, profesor de Reumatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nueva de Lisboa (UNL), características de la personalidad, en particular, el "perfeccionismo compulsivo, ansiedad, estados de depresión, incapacidad para relajarse y disfrutar de la vida y la incapacidad para hacer frente a situaciones hostiles, favorecen la aparición de la fibromialgia. Se diagnostica por la presencia de dolor durante tres meses de duración y la "existencia de los puntos de presión dolorosos digitales en áreas simétricas del cuerpo."

Cómo prevenir y tratar

Para Jaime Blanco, la mejor manera de prevenir la fibromialgia es tratar el dolor: "el dolor agudo es una advertencia de que algo anda mal en nuestro cuerpo. El dolor crónico se debe tratar lo más pronto posible y profundo para que el fenómeno de un dolor local ir a un dolor regional y luego está generalizando ". Con respecto al tratamiento, el reumatólogo dice que "no hay un solo medicamento que pueda curar la fibromialgia, hay varios apropiada para cada tipo de dolor." Jaime Blanco destacó que "es crucial para tratar el dolor" y por lo que es necesario "combinar la terapia farmacológica con la buena práctica de ejercicio físico, la rehabilitación de los intestinos y el sueño, frente a las situaciones de depresión, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario