Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 31 de julio de 2011

La Hormona del Crecimiento


La hormona del crecimiento está de moda

Casi todo el mundo está interesado en conseguir la fuente de la eterna juventud para estar y sentirse mejor. La hormona del crecimiento (GH) no es un esferoide anabólico, sino una hormona péptida, que está más relacionada con la estructura de sustancias como la insulina (distinta de las moléculas esteroideas).

Sin embargo, la GH es un agente anabólico muy potente, igual que los esferoides anabólicos, y ha demostrado que desarrolla el músculo incluso en pacientes que están en cama y con quemaduras.

La GH ayuda a perder grasa e incrementa la energía. También la fuerza muscular y la potencia sexual aumentan. Los que utilizan esta hormona incluso indican una reducción de las arrugas, una mejora de la estabilidad emocional, de la memoria y una menor presión arterial.

viernes, 29 de julio de 2011

Ejercicios de gemelos


Machacar pronto los gemelos

Entrenar los gemelos al empezar el entrenamiento mientras disponéis de mucha energía es lo mejor. Es cierto que otras partes corporales se pueden resentir un poco, pero cuando el objetivo principal es ganar tamaño en las pantorrillas.

hay que recortar por otro lado. Si queréis hacer explotar los gemelos seguid cualquiera de las cuatro rutinas con independencia de otras zonas corporales. Esta es la forma más eficaz de ganar volumen. Así os aseguraréis la concentración mental y la recuperación, que es imprescindible cuando el programa os exprime.

Esta es vuestra misión. Debéis elegir la rutina según el problema al que os enfrentéis y decir para vosotros mismos: "Voy a superarlo". Así que, nos veremos en el otro lado.

La misión de los gemelos es posible.

miércoles, 27 de julio de 2011

Sala de musculación


Los culturistas, los powerlifters y la mayoría de atletas introducen algún tipo de levantamiento de pesos en sus programas. ¿Por qué? Con la construcción de músculo aumenta el tamaño y la fuerza y se queman más calorías, con lo que se consigue un físico más definido y mayor capacidad de mover pesos, además de cierto atractivo sexual.

La mejor manera de ganar músculo es entrenar con pesos y recuperar las energías con la cantidad adecuada de proteína y carbohidratos en los 30 minutos posteriores a la sesión. Aseguraos de que hidratáis bien el organismo durante todo el día, y más en el entrenamiento.

También es imprescindible descansar para que el cuerpo se recupere. El sobreentrenamiento no hace crecer el músculo, sino que ralentiza el proceso de desarrollo.

lunes, 25 de julio de 2011

Rutina de ejercicios de piernas


Haced estos ejercicios tres días a la semana

Sentaos con las piernas abiertas, pillad un pie con un cinturón o toalla y llevad la pierna lo más lejos que podáis. Bloquead las rodillas. Mantened el estiramiento dos segundos y apretad bien.

Alternad las piernas y completad 120 repeticiones para cada una. Tened cuidado de no desconcentraros a medida que acumuláis las repeticiones y conservad la tensión en todo momento, ülewacíomes dm pie en máquina: elegid un peso que os permita realizar 20 repeticiones, luego descansad cinco segundos y haced 10 más.

Haced 20 repeticiones parciales cuando acabéis las 10 anteriores, pero alternando las piernas hasta que completéis 10 repeticiones por gemelo. Esto constituye una serie y debéis hacer cinco en total.

Serie 1: 20 repeticiones (con mucho peso).
Descansad cinco segundos.

Serie 2: 10 repeticiones. (Pasad a las parciales
directamente).

Serie 3: 20 repeticiones parciales con menos peso.

domingo, 24 de julio de 2011

Ejercicios de Gemelos


Elevaciones de gemelo tipo burro en máquina: completad este esquema:

Serie 1: 40 repeticiones con los dedos de los pies hacia fuera.

Serie 2: 35 repeticiones con los dedos de los pies hacia delante.

Serie 3: 35 repeticiones con los dedos de los pies hacia dentro.

Serie 4: 30 repeticiones con los dedos de los pies hacia fuera.

Serie 5: 25 repeticiones con los dedos de los pies hacia delante.

Serie 6: 20 repeticiones con los dedos de los pies hacia dentro.

Serie 7: 20 repeticiones con los dedos de los pies hacia delante.

Serie 8: 50 repeticiones con los dedos de los pies hacia cualquier lugar mientras aguantéis el dolor. Arañad repeticiones parciales, medias, cuartos o cualquiera, pero llegad a 50.

Elevaciones de gemelo sentado en máquina; 6 series x 35 repeticiones de forma maquinal.

Elevaciones de gemelo en sentadilla hack: colocaos de frente a la almohadilla y no de espaldas, colocad una tabla en la base de la plataforma, subios a ella y haced: Serie 1: 35 repeticiones completas a un ritmo lento con pesos medios.

sábado, 23 de julio de 2011

Entrenamiento en una pastilla


¿El entrenamiento en una pastilla?

¿Alguna vez habéis deseado comer lo que queráis y quitarlo de vuestra cintura con una pastilla mágica? Puede que se haga realidad en unos pocos años. Científicos australianos están realizando una investigación sobre un fármaco que simula el efecto del ejercicio.

La encima conocida como AMP (kinasa proteica activada), que es una proteína que incentiva las reacciones químicas, desconecta la síntesis de la grasa y el colesterol.

Esta encima se activa con el ejercicio y acelera el metabolismo para contrarrestar la falta de energía en los músculos. Los expertos creen que influye en la regulación del apetito y del peso corporal. Pero los culturistas tendrán que seguir moviendo pesos para lucir unos buenos abdominales. Aún no se ha inventado una pastilla que desarrolle los músculos.

jueves, 21 de julio de 2011

Recuperación y regeneración del músculo


Maximizar la recuperación y regeneración

El WP P 11 es muy similar en su composición nutricional al WP R 10, pero mientras que éste último se puede utilizar en cualquier momento, el WP P 11 ha sido diseñado para usarse exclusivamente después de entrenar y por ello presenta notables modificaciones en su composición para adecuarse a las condiciones específicas que se dan en ese momento.

Se sabe con total precisión que justo después de concluir una sesión de duro entrenamiento el cuerpo acelera transitoriamente todos sus mecanismos de sobrecompensación para recuperar las sustancias pérdidas, así como la reconstrucción de las estructuras erosionadas.

Por eso, para aprovechar ese aumento transitorio de la actividad constructora, en el WP P 11 no hay proteínas lentas y sólo incluye el aislado del suero. Lo mismo sucede con los carbohidratos, puesto que con los músculos vacíos de glucógeno ahora se precisan aquellos que no necesitan digestión y puedan pasar enseguida a la sangre, como la dextrosa, que además tiene un índice glucémico de 100 y produce un pico de insulina, la hormona que actúa como transportador natural de los nutrientes a las células.

En ese mismo sentido el WP P 11 cuenta con la ayuda de otros compuestos como el ácido alfalipoico, que favorece la actividad y secreción de la insulina, así como otros ciertos elementos actúan elevando los niveles de las hormonas anabólicas como la testosterona, el IGF 1 y la hormona del crecimiento, mientras que otros se incluyen para frenar la excesiva producción de cortisol, hormona catabólica, que se libera tras el esfuerzo prolongado.

Para potenciar las acciones de reparación a este ergocéutico se han incorporado moléculas que ayudan en la regeneración de los tejidos articulares y del hígado, así como unos poderosos antioxidantes para evitar los daños celulares que produce: los radicales libres.
Una dosis de WP P 11 después de cada entreno constituye la mejor manera de recuperarse del esfuerzo y acelerar el crecimiento de los músculos. Sus efectos no tardan en notarse.

Para aumentar la absorción y mejorar la nutrición

Para que el cuerpo extraiga beneficios de la ingestión de un alimento, primero éste tiene que ser absorbido. No podemos dar por sentado que absorbemos todo lo que comemos.

Con frecuencia la incapacidad para ganar peso corporal proviene de una deficiente absorción. Cuando es así, por mucho que comáis nunca ganáis masa corporal magra.

El AB 18 es el único amplificador de la absorción que existe. Este no es un suplemento de enzimas digestivas, puesto que no actúa en el sistema gástrico sino a un nivel metabólico muy superior.

En este ergocéutico se han incorporado varias sustancias específicas destinadas a aumentar la absorción que el organismo es capaz de hacer a nivel de las paredes intestinales, así como de las vellosidades que se proyectan desde esas paredes.

Aparte de eso, también incluye un elemento que ejerce sus acciones en el hígado, donde inhibe temporalmente la acción de un importante citocromo que actúa de barrera y es el encargado de destruir y volver inertes numerosas sustancias ingeridas.

Una sola cápsula de AB 18 y vuestro organismo será capaz de absorber mucho más de los alimentos o suplementos que ingiráis.

martes, 19 de julio de 2011

Dolor en Articulaciones


Dolor articular

Los atletas, culturistas y halterófilos suelen sentir dolor articular y pueden aliviarlo con la glucosamina. Suplementarse con aminoácidos produce un pico de este componente en el músculo, el hígado y la sangre y, además, aumenta en gran medida la síntesis proteica a corto plazo.

Los aminoácidos están diseñados para absorberse rápidamente y que sirvan para mejorar la formación de nuevas proteínas. Este es un suplemento perfecto para tomar tras el entrenamiento ya que su efecto es inmediato y causa poco malestar gastrointestinal.

domingo, 17 de julio de 2011

Producción hormonal en culturistas


Mejorar la producción hormonal

Los que argumentan que los culturistas de ahora son más voluminosos que los de antaño sólo por el uso de hormonas, están dando por sentado que la diferencia de tamaño entre unos y otros no emana de la forma de entrenarse o de comer, sino de los niveles hormonales. Y tienen parte de razón, al menos en el sentido de que las hormonas juegan un papel determinante en el desarrollo físico, pero en eso también se ha avanzado mucho dentro del marco natural.

El TEST RF 05 y El GP 01 han sido creados única y exclusivamente para favorecer la secreción y metabolización naturales de la testosterona y de la hormona del crecimiento.

El primero está formado por seis agentes botánicos de los cuales tres son conocidos por elevar la secreción de testosterona, el cuarto impide la conversión de ésta en estrógenos, debido al efecto de aromatización que se produce cuando hay niveles altos de andrógenos. Por su lado el quinto ingrediente reduce la transformación de testosterona en DHT, un metabolito que produce efectos poco deseables, que van desde la alopecia hasta el agrandamiento prostático, y por último el sexto componente se ocupa de desunir la hormona de una proteína sanguínea, la SHBG, que cuando se le adhiere la vuelve químicamente inútil.

Este ergocéutico se utiliza media hora antes de entrenar y cinco días por semana, descansando sábados y domingos, en ciclos de seis a ocho semanas seguidas, por tres o cuatro de descanso, la mitad del tiempo de uso.

En cambio el GP 01 se presenta en sobres de polvo y afecta principalmente a la hormona del crecimiento y se toma disuelto en agua al acostarse, de preferencia un par de horas después de la cena.

Es preciso subrayar que la producción natural de hormona del crecimiento se produce precisamente alrededor de una hora después de caer dormidos, por eso al unir los efectos que sobre dicha secreción tiene el GP 01 es posible aumentar la circulación nocturna de esta hormona, para con ello facilitar las tareas de reconstrucción general y desarrollo de los músculos.

El ergocéutico en cuestión incluye tres
elementos aparte, que en varios estudios científicos han dejado patente su capacidad de elevar la producción endógena de testosterona.

Así pues, el GP 01 favorece un descanso reparador y puede aumentar muy sustancialmente las acciones de anabolismo nocturno.

Se administra al acostarse los días de entrenamiento y también los de descanso.

viernes, 15 de julio de 2011

Activación de la síntesis muscular


Activación de la síntesis muscular

El WP R 10 es un preparado en polvo para confeccionar con él una deliciosa bebida. Posee un elevado contenido alimenticio ya que aporta más del 55% de proteínas formadas por una matriz que cuenta con las rápidas del suero, así como con las más lentas procedentes de la caseína y del huevo, de esa forma se logra una óptima combinación de distintos perfiles de aminogramas y una velocidad de liberación múltiple y prolongada. Los carbohidratos constituyen un 30% del aporte total y los empleados son de bajo índice glucémico y lentos en su liberación.

También cuenta con un 7% de grasas buenas, compuestas por una matriz de tres tipos, los famosos omega 3, los triglicéridos de cadena media, MCT, y el ácido linoléico conjugado, CLA, todos ellos ácidos grasos esenciales que favorecen el funcionamiento del metabolismo y la adquisición de masa magra.

El WP R 10 se puede ingerir en cualquier momento del día, especialmente entre comidas y su fórmula contiene un total de más de 30 compuestos diferentes.

Además de los tres macronutrientes esenciales mencionados contiene numerosas sustancias de gran importancia como son las enzimas digestivas, o los agentes que favorecen la absorción, y otros especiales para la metabolización de las proteínas y aminoácidos.

Otros compuestos del preparado impiden la conversión de los carbohidratos en grasa, estimulan la energía mental, frenan la posibilidad de catabolismo a la vez que aceleran el anabolismo. Por último incluye vitaminas y minerales para favorecer los muchos procesos orgánicos en los que estos compuestos están involucrados como cofactores y coenzimas.

jueves, 14 de julio de 2011

Rehabilitación en Deportistas


¿Necesitáis rehabilitación?

Todos los atletas necesitan un día u otro un equipo de rehabilitación. Las lesiones más comunes son las de hombro, rodilla y codo.

Muchos halterófilos, powerlifters y culturistas tienen una movilidad y fuerza limitadas para hacer muchos ejercicios e incluso para las actividades diarias.

La cirugía y la rehabilitación son una manera para tratar los desgarros musculares y recuperar la fuerza y la movilidad. Muchos entrenadores y terapeutas usan varios aparatos para ayudar a la recuperación, como pelotas medicinales y poleas para curar la atrofia muscular.

miércoles, 13 de julio de 2011

Ejercicios con Poleas


- Las poleas utilizadas lateralmente trabajan los abductores. Coloque la banda de tobillo en la parte externa de la pierna mientras está parada sobre la plataforma de la máquina, Apóyese en usted misma para sostenerse sobre la máquina y mantener el torso erguido mientras hace el ejercicio.

Levante la pierna lo más alto que pueda mientras mantiene el cable tensionado. Mantenga el tobillo, la cadera y el hombro alineados. Suavemente baje la pierna que no está sujeta con el cable; entonces, cambie la dirección y levante hasta el tope nuevamente. Repita la operación sin tocar la plataforma ni el piso con el pie. Realice todas las repeticiones antes de pasar la banda a la otra pierna.

- Levantar una pierna mientras está acostada trabaja los abductores. Recuéstese sobre un costado en el suelo. Descanse la cabeza sobre el brazo, sosteniendo el cuello. Doble las rodillas para eliminar la tensión de la parte baja de la espalda, manteniendo las rodillas en un ángulo constante durante el ejercicio.

Con el pie paralelo al suelo y el tronco quieto, levante la pierna superior 20 ó 30 centímetros. La pierna y el pie Inferior apenas deben tocar el suelo. Realice las repeticiones antes de cambiar hacia la otra pierna (Para agregar resistencia coloque una pesa sobre la parte externa del muslo).

- Los ejercicios de poleas cruzando el cable trabajan los aductores. Coloque la banda en el tobillo de la pierna que está cerca de la máquina y ajústelo. Párese con las piernas separadas, sosteniéndose en la barra para mantener el torso.

Levante la pierna recta hacia adelante lo más alto posible, manteniendo los pies paralelos durante todo el ejercicio. Ejercite la pierna que está fuera del suelo. Suavemente vuelva el pie a la posición inicial y repita. Realice todas las repeticiones antes de cambiar la banda de pierna.

lunes, 11 de julio de 2011

Aspectos positivos de ser Culturista


Otra razón para elegir el estilo de vida culturista

Perder peso, comer más fruta y verdura y ejercitar la mente y el cuerpo parece una buena fórmula para evitar las enfermedades cardiacas, pero también ayuda a Drevenir el Alzheimer.

Los investigadores dicen que la obesidad, el colesterol y la presión arterial altos afectan al cerebro tanto como al corazón. La patología del Alzheimer se desarrolla a lo largo de 10 años o más. Por eso hay que adoptar un estilo de vida sano lo antes posible.

Se estima que 4,5 millones de estadounidenses sufren esta enfermedad y que la cifra podría llegar a 16 millones en 2050. Los lectores de MuscleMag ya estáis en el buen camino hacia una mejor salud. Seguid así; es por vuestro bien.

Suplementarse con glutamina y aminoácidos ramificados durante periodos de entrenamiento duro puede preservar el equilibrio positivo del nitrógeno e incentivar la recuperación durante y después de la sesión.

En el entrenamiento, la señal del catabolismo muscular puede ser la liberación del músculo esquelético. La L-glutamina ha demostrado que reduce el efecto de esta señal. Por eso, el uso habitual de este suplemento puede influir en la conservación del equilibrio positivo del nitrógeno, que es esencial en el desarrollo muscular y en la recuperación.

sábado, 9 de julio de 2011

Precauciones y cuidados para las Piernas


RECOMENDACIONES PARA EL ENTRENAMIENTO
Las mujeres son propensas a almacenar grasas en sus caderas y los ejercicios para fortalecer y tonificar los abductores ayudarán a mantener esta problemática zona tonificada. La grasa que pudiera aparecer en sus muslos interiores puede perderse fácilmente, esto ocurre en los aductores poco desarrollados.

Este es un grupo muscular bastante descuidado porque, al contrario de los cuádriceps que están en el frente de sus muslos, los aductores son raramente utilizados en las actividades diarias. Por esta razón son difíciles de entrenar; usted debe planificar una actividad que los incluya en sus ejercicios. Una vez que lo haga, comenzará a notar una mejora en la apariencia de la totalidad de sus muslos.

La flexibilidad es importante para ambos grupos de músculos, así que es muy recomendable que estire sus músculos antes y después del ejercicio. Si usted tiene un trabajo de escritorio y pasa sentada la mayor parte del día, estos músculos comienzan a estrecharse por la inactividad y por estar en una posición restringida por largo tiempo.

PREVENCION DE LESIONES
Debido a que los abductores tienen una gran importancia en la estabilización de las rodillas, el dolor en esta zona puede a veces ser el resultado del debilitamiento y la fatiga de los músculos externos del muslo.

Usted descubrirá que una vez que fortalezca sus muslos, el dolor en sus rodillas desaparecerá. Esto se puede lograr con deportes como ciclismo, ski y volley, donde los músculos de los muslos son utilizados con mayor intensidad que las rodillas, pero el dolor producido por la utilización de estos músculos en un principio se manifestará en las articulaciones de la rodilla. Los abductores fuertes y flexibles la ayudarán a prevenir este problema.

jueves, 7 de julio de 2011

Celulares que perjudican la fertilidad


¿El teléfono daña esos pequeños nadadores?

Según unos científicos húngaros, los teléfonos móviles pueden dañar el esperma. Llevar un móvil en los bolsillos del pantalón o en una riñonera puede alterar la cantidad de esperma en casi un 30%.

Al parecer, el uso prolongado de estos teléfonos tiene efectos negativos sobre la producción de esperma y por ello sobre la fertilidad masculina.

Aunque se necesitan más investigaciones, se piensa que la exposición a las ondas de radio de los móviles es perjudicial para la salud. Así que, los culturistas que quieren tener una familia y pequeños Arnold, deben tener tan en cuenta eso como el efecto de los fármacos.

martes, 5 de julio de 2011

Ejercicios de Piernas


El balance de la fuerza entre los músculos internos y externos de sus muslos puede ser más efectivo si usted se mueve en forma lateral. Figúrese a usted misma como si estuviera caminando de costado alrededor del piso con movimientos de tijera.

Sus músculos internos del muslo (aductores) contraerán una pierna, y sus músculos externos del muslo extenderán la otra pierna. Los aductores y abductores fuertes y tonificados le permitirán ejecutar ejercicios en el salón de aerobios con mayor precisión.

Ellos la sostienen mientras dobla su cuerpo para hacer un saque de tenis, mientras se escabulle para lograr un tanto en el basquet, o da patadas altas y fuertes en karate. Usted también puede notar un crecimiento en la estabilidad tanto en la cadera como en las articulaciones de las rodillas, ya que los aductores son el soporte de la cadera y los abductores le brindan apoyo a sus rodillas.

COMO TRABAJAN LOS MUSCULOS
Los músculos internos del muslo, llamados el grupo aductor, consisten en el aductor magnus, el aductor longus, el aductor brevis, el pectlneus y el gracllls. Todos ellos, excepto el pectlneus, trabajan especialmente en la aducción de las caderas, la cual mantiene las piernas juntas. El pectineus trabaja mayormente en la flexión de las caderas y asiste en la aducción.

El magnus, el más profundo y grande de los aductores, tiene fibras posteriores que ayudan en la extensión de las caderas y fibras anteriores que asisten en la flexión de las caderas. El longus y el brevis también ayudan en la flexión de la cadera y en la rotación de la cadera media. El gracilis, que es el más cercano a la superficie de todos los aductores, asiste en la flexión de las rodillas.

Los músculos externos del muslo, llamados el grupo abductor, está formado por el tensor fasciae latae, el glúteo medius y el glúteo minimus. El tensor fasciae latae asegura sus rodillas cuando usted camina y asiste en la abducción de las caderas. El glúteo medius, que mantiene su pelvis inclinada cuando usted se para en una sola pierna, trabaja junto con el glúteo minimus en la abducción de la cadera y la rotación de la cadera media.

lunes, 4 de julio de 2011

Bronceados artificiales


¿Un bronceado artificial protege a la piel del sol?

Las inyecciones de MT-1, una sustancia parecida a una hormona natural del organismo, broncean sin necesidad de mucha exposición al sol. Según los estudiosos, un tercio del tiempo habitual de rayos solares es suficiente para estar bien bronceado.

Esta sustancia quizá también dé cierta protección ante los daños que el sol puede causar en la piel. Se está investigando si en vez de inyecciones se puede colocar un implante que libere el fármaco de forma continua.

Quizá llegue a estar disponible como loción o pastilla.

domingo, 3 de julio de 2011

Hidratación Celular


La revolución de la hidratación celular

Uno de los avances que más impacto ha tenido sobre el desarrollo muscular es el de la hidratación muscular. A pesar de su aparente sencillez los resultados que se pueden obtener son en muchos casos sorprendentes.

El músculo, como el cueipo en general, está compuesto en dos terceras partes por agua y se ha comprobado que cuando se manipula ese contenido hídrico al alza es posible aumentar el volumen, la fuerza y hasta la velocidad de síntesis interna de proteínas.

¡Pues hala, todos a bebemos el océano! Por desgracia no es tan fácil, una cosa es beber agua y otra que ésta llegue al interior de las células musculares. Sin embargo, uno de los avances lo constituye ciertas sustancias que se conocen por su capacidad para hidratar los músculos, es decir arrastrar el agua al interior de las fibras musculares.

El CRS 086 es el único preparado diseñado exclusivamente para fomentar la hidratación celular. Está constituido por todas esas sustancias que favorecen la absorción de agua por las células, y con ellas Future Concepts ha conseguido una fórmula de vanguardia que llena las fibras musculares de agua y aporta una fuerza y un volumen enormes, casi desde las primeras administraciones.

Además, esas moléculas son todas energéticas, así que se puede emplear antes, Jurante y especialmente después del entrenamiento para acelerar la recuperación y favorecer más aun la hidratación celular.

viernes, 1 de julio de 2011

Proteínas en las Bebidas


Añadid proteína a vuestra bebida deportiva

El agua puede ser suficiente para los que realizan un ejercicio moderado, pero las bebidas deportivas con carbohidratos y electrolitos son una elección mejor en los entrenamientos largos.

Añadir proteína a la bebida aumenta la resistencia y ayuda en la reparación muscular que demanda el ejercicio intenso.

Todos los culturistas pueden usarla tanto si colabora con la síntesis proteica y repara las fibras musculares, como si mejora la resistencia.