Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

sábado, 4 de junio de 2011

Abdominales - test del minuto


Con este test usted podrá medir la resistencia de sus músculos abdominales y flexores de cadera. Estos valores están íntimamente relacionados con su nivel total de resistencia muscular. Para llevar a cabo la prueba usted necesitará una colchoneta, un timer con alarma y un cronómetro (o un reloj con segundero).

- Ajuste el timer para sonar en un minuto,

- Acuéstese boca arriba, con las rodíllas flexionadas y sus pies totalmente apoyados sobre la colchoneta. Mantenga sus brazos cruzados sobre el pecho, tocando los hombros con la punta de sus dedos.

- Encienda el timer. Haga todos los abdominales que pueda -no se olvide de contarlos- hasta que suene la alarma, tocando alternativamente el codo derecho con la rodilla Izquierda y el codo Izquierdo con la rodilla derecha. Sus hombros deberán apoyarse completamente sobre la colchoneta luego de cada flexión.

Cómo interpretar los resultados: si su resistencia muscular no supera los valores de "normal" , haga de 10 a 15 repeticiones de ejercicios para hacer trabajar abdominales y sentadillas para las piernas dos o tres veces por semana. Si concurre a un gimnasio, trabaje abdominales en la cama de abdominales y piernas en las máquinas de presión y flexión de piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario