Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

lunes, 31 de enero de 2011

Ejercicios de Espalda - extremos!


La forma es vital cuando haces movimientos de remo. Hacer trampa es una pérdida de tiempo y puede ser peligroso.

"Sé que mis brazos llaman la atención de los jueces en la ronda de musculatura y con las poses obligatorias, pero el concurso empieza con la ronda de simetría. Hay que mostrar una forma de V agradable con una estupenda condición física para ser candidato a los puestos de cabeza. Por eso comienzo las sesiones de espalda con un ejercicio de ganancia de masa como es el jalón".

Lee se sienta en la máquina de jalones de manera que puede arquear la espalda hacia atrás y mantener alto el pecho. Cuando está bien colocado baja la barra hasta la mitad del pecho y se asegura de que los codos estén delante de los deltoides.

"No me gusta hacer trampa a menos que sirva para castigar el músculo con una o dos repeticiones Creo que muchos de los que veo entrenando hacen demasiada trampa y acaban con dolor de espalda en vez de con un gran desarrollo", comenta.

Cuando realiza los jalones no mueve la parte superior del cuerpo. Sólo sus brazos se desplazan al controlar la barra de principio a final para que la tensión se mantenga en los dorsales. Realiza cinco series de 8 a 12 repeticiones antes de pasar al siguiente ejercicio.

Ejercicio Dominadas frontales
Lee no mentía cuando dijo que la amplitud es crucial para tener éxito en el culturismo, así que después de los jalones hace otro movimiento para ensanchar, como las dominadas frontales. "No realizo dominadas todo el año", admite, "las uso en mi programa de espalda cuando empiezo a reducir el peso corporal para un concurso.

No sólo dan amplitud a los dorsales, sino que al apretar en el punto alto de la repetición puedo ganar detalles para la pose de doble bíceps de espalda". Coge la barra con un agarre algo mayor que la distancia entre los hombros. Cuando está colgado se sube tanto como puede para acercar el pecho a la barra.

Se centra en bajar los codos para contraer bien los músculos de la espalda antes de descender de forma controlada.

"Hay que evitar caer de golpe o balancearse", añade. "Usar el impulso en este ejercicio es una vía rápida hacia la lesión y no os desarrollaréis mucho". Realiza cuatro o cinco series hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario