Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

jueves, 13 de enero de 2011

La grasa

La grasa
Importancia de la grasa
Otra función importante de las grasas es la de estimular la producción de bilis y de lipasa, una enzima que digiere las grasas. Unicamente cuando las grasas penetran en el intestino, puede vaciarse la vesícula biliar. Sin suficientes grasas, se forma poca bilis y la vesícula guarda su propia reserva. Una deficiencia a corto plazo puede producir dificultades en este órgano, pero si los problemas continúan, la vesícula acaba por enfermar y atrofiarse. Y los ríñones también se benefician de una cierta cantidad de grasa.

Muchos culturistas toman superdosis de vitaminas A, D y E sabiendo que son muy útiles para una buena salud, sobre todo, para potenciar a sus sistemas inmunológicos, pero esos nutrientes no pueden ser absorbidos por los intestinos para enviarlos al torrente sanguíneo a menos que haya una cantidad suficiente de bilis y de grasa. Y una dieta libre de grasa puede resultar en una deficiencia en esas vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario